Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManzano Sánchez, Harold
dc.contributor.authorMulford Ramírez, Esther Judith
dc.contributor.authorUpegui, Piedad Cristina
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 22-25spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-3-manzano-sanchez.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193704
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe busca determinar el establecimiento de cambios en la autoeficacia y las aspiraciones profesionales y universitarias de estudiantes de grado once de bachillerato como resultado del desempeño en las pruebas Saber 11. Se identifica la relación entre la autoeficacia y los resultados de las pruebas Saber 11, y a su vez, si el género y los resultados de estas pruebas predicen las aspiraciones profesionales y universitarias de los estudiantes. La autoeficacia y las aspiraciones universitarias cambian como resultado del desempeño bajo en las pruebas Saber 11; mientras que las aspiraciones profesionales se mantienen relativamente estables. A diferencia de otros estudios, no se encuentra relación entre la autoeficacia y el desempeño académico de los estudiantes. El género es una variable interviniente de las aspiraciones profesionales; las mujeres eligen carreras de salud, psicología, comunicación social y administración de empresas, y los hombres ingenierías, arquitectura y educación. Se analiza también el rol de las instituciones educativas en la orientación profesional de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 10-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectelección de profesiónspa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectaspiración profesionalspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleAspiraciones profesionales y universitarias de estudiantes de grado once de bachillerato de una institución educativa pública de Calispa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem