Destapando el discurso de la Learning Society : por una recuperación del lenguaje de, para y desde la educación
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/eser ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Destapar, como acto de descubrir lo que está oculto o cubierto, se presenta aquí como un aviso o una llamada de atención, pues, lo que se pretende, es hacer una llamada al pensamiento, a la reflexión sobre algo tan importante como es la educación. Para ello, a partir de un triple enfoque filosófico, historiográfico y pedagógico, se lleva a cabo un análisis del discurso de la Sociedad del Aprendizaje que parece imperar en la actualidad y se ha articulado, a partir de una recuperación de ideales como Paideia y Bildung, una reflexión respecto al sentido y la razón de ser de la educación, donde se lleva a defender la necesidad de recuperar un lenguaje de (para y desde) la educación.
Destapar, como acto de descubrir lo que está oculto o cubierto, se presenta aquí como un aviso o una llamada de atención, pues, lo que se pretende, es hacer una llamada al pensamiento, a la reflexión sobre algo tan importante como es la educación. Para ello, a partir de un triple enfoque filosófico, historiográfico y pedagógico, se lleva a cabo un análisis del discurso de la Sociedad del Aprendizaje que parece imperar en la actualidad y se ha articulado, a partir de una recuperación de ideales como Paideia y Bildung, una reflexión respecto al sentido y la razón de ser de la educación, donde se lleva a defender la necesidad de recuperar un lenguaje de (para y desde) la educación.
Leer menos