@mastersthesis{11162/193703, year = {2017}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Lalopez/Lopez_Herbert_Luis_Antonio_TFM.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193703}, abstract = {Destapar, como acto de descubrir lo que está oculto o cubierto, se presenta aquí como un aviso o una llamada de atención, pues, lo que se pretende, es hacer una llamada al pensamiento, a la reflexión sobre algo tan importante como es la educación. Para ello, a partir de un triple enfoque filosófico, historiográfico y pedagógico, se lleva a cabo un análisis del discurso de la Sociedad del Aprendizaje que parece imperar en la actualidad y se ha articulado, a partir de una recuperación de ideales como Paideia y Bildung, una reflexión respecto al sentido y la razón de ser de la educación, donde se lleva a defender la necesidad de recuperar un lenguaje de (para y desde) la educación.}, keywords = {teoría de la educación}, keywords = {lenguaje}, keywords = {investigación teórica}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {conocimiento}, title = {Destapando el discurso de la Learning Society : por una recuperación del lenguaje de, para y desde la educación}, author = {López Herbert, Luis Antonio}, }