Evaluación de la escritura académica : construcción y validación de un instrumento integrado basado en tareas para evaluar habilidades específicas de escritura
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 2 ; 17 p.Resumen:
Evaluar las habilidades de escritura es clave para el desarrollo de métodos de instrucción que ayuden a los nuevos estudiantes con la escritura académica universitaria. Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento desarrollado para ese propósito. Se discute la construcción teórica de la prueba evaluativa, se describe el proceso a través del cual el instrumento se desarrolla y valida y se presentan los resultados obtenidos. Se debaten algunas de sus diversas implicaciones para la instrucción.
Evaluar las habilidades de escritura es clave para el desarrollo de métodos de instrucción que ayuden a los nuevos estudiantes con la escritura académica universitaria. Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento desarrollado para ese propósito. Se discute la construcción teórica de la prueba evaluativa, se describe el proceso a través del cual el instrumento se desarrolla y valida y se presentan los resultados obtenidos. Se debaten algunas de sus diversas implicaciones para la instrucción.
Leer menos