@article{11162/193686, year = {2019}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17331}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193686}, abstract = {Evaluar las habilidades de escritura es clave para el desarrollo de métodos de instrucción que ayuden a los nuevos estudiantes con la escritura académica universitaria. Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento desarrollado para ese propósito. Se discute la construcción teórica de la prueba evaluativa, se describe el proceso a través del cual el instrumento se desarrolla y valida y se presentan los resultados obtenidos. Se debaten algunas de sus diversas implicaciones para la instrucción.}, booktitle = {Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 2 ; 17 p.}, keywords = {escritura}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {universidad}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Evaluación de la escritura académica : construcción y validación de un instrumento integrado basado en tareas para evaluar habilidades específicas de escritura}, title = {Assessing academic writing : the construction and validation of an integrated task-based instrument to evaluate specific writing skills}, doi = {10.7203/relieve.25.2.11163}, author = {Andueza Correa, Alejandra}, }