Assessing academic writing : the construction and validation of an integrated task-based instrument to evaluate specific writing skills
Full text:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2019, v. 25, n. 2 ; 17 p.Abstract:
Evaluar las habilidades de escritura es clave para el desarrollo de métodos de instrucción que ayuden a los nuevos estudiantes con la escritura académica universitaria. Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento desarrollado para ese propósito. Se discute la construcción teórica de la prueba evaluativa, se describe el proceso a través del cual el instrumento se desarrolla y valida y se presentan los resultados obtenidos. Se debaten algunas de sus diversas implicaciones para la instrucción.
Evaluar las habilidades de escritura es clave para el desarrollo de métodos de instrucción que ayuden a los nuevos estudiantes con la escritura académica universitaria. Se presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento desarrollado para ese propósito. Se discute la construcción teórica de la prueba evaluativa, se describe el proceso a través del cual el instrumento se desarrolla y valida y se presentan los resultados obtenidos. Se debaten algunas de sus diversas implicaciones para la instrucción.
Leer menos