Descripción de una experiencia con el uso de las TIC basada en el uso de vídeos explicativos y cuestionarios para una mejor comprensión de las prácticas de Física de Ingeniería Industrial
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1134-1143Resumen:
Las prácticas de laboratorio son una parte fundamental de las asignaturas de Física para alumnos de ingenierías. Debido a las dificultades observadas en los estudiantes para entender correctamente el propósito de las prácticas de laboratorio, se ha puesto en marcha en este curso 17/18 una experiencia basada en la realización de videos muy cortos, tanto de las prácticas específicas como de conceptos generales. La experiencia se ha comenzado a probar con un grupo completo de 46 estudiantes de primer curso de Ingeniería de Organización Industrial. Los estudiantes han realizado prácticas de laboratorio con y sin esta metodología, realizando además diferentes cuestionarios para medir tanto el grado de comprensión de las prácticas por parte de los estudiantes como su satisfacción general con la metodología.
Las prácticas de laboratorio son una parte fundamental de las asignaturas de Física para alumnos de ingenierías. Debido a las dificultades observadas en los estudiantes para entender correctamente el propósito de las prácticas de laboratorio, se ha puesto en marcha en este curso 17/18 una experiencia basada en la realización de videos muy cortos, tanto de las prácticas específicas como de conceptos generales. La experiencia se ha comenzado a probar con un grupo completo de 46 estudiantes de primer curso de Ingeniería de Organización Industrial. Los estudiantes han realizado prácticas de laboratorio con y sin esta metodología, realizando además diferentes cuestionarios para medir tanto el grado de comprensión de las prácticas por parte de los estudiantes como su satisfacción general con la metodología.
Leer menos