@misc{11162/193647, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48592/1/CUIEETMartinez.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193647}, abstract = {Las prácticas de laboratorio son una parte fundamental de las asignaturas de Física para alumnos de ingenierías. Debido a las dificultades observadas en los estudiantes para entender correctamente el propósito de las prácticas de laboratorio, se ha puesto en marcha en este curso 17/18 una experiencia basada en la realización de videos muy cortos, tanto de las prácticas específicas como de conceptos generales. La experiencia se ha comenzado a probar con un grupo completo de 46 estudiantes de primer curso de Ingeniería de Organización Industrial. Los estudiantes han realizado prácticas de laboratorio con y sin esta metodología, realizando además diferentes cuestionarios para medir tanto el grado de comprensión de las prácticas por parte de los estudiantes como su satisfacción general con la metodología.}, booktitle = {Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1134-1143}, keywords = {ingeniería}, keywords = {física}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {vídeo interactivo}, keywords = {trabajo en laboratorio}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Descripción de una experiencia con el uso de las TIC basada en el uso de vídeos explicativos y cuestionarios para una mejor comprensión de las prácticas de Física de Ingeniería Industrial}, author = {Martínez Sacristán, Óscar and Rodríguez Conde, Sofía and González Rebollo, Miguel Ángel and Herguedas Vaquerizo, Mar}, }