Factores curriculares y evolución tecnológica que inciden en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales
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Fecha:
2018Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1126-1129Resumen:
Uno de los problemas más importantes en Matemática Aplicada es la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. El procedimiento fundamental para abordar este problema en un ordenador es la eliminación Gaussiana y, además, fue el primer algoritmo para el que se realizó un análisis de errores de redondeo. El propósito de este trabajo es revisar los contenidos curriculares referentes a los métodos directos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Se analiza la eficiencia de algunos de estos métodos, en consonancia con el uso de herramientas tecnológicas.
Uno de los problemas más importantes en Matemática Aplicada es la resolución de sistemas de ecuaciones lineales. El procedimiento fundamental para abordar este problema en un ordenador es la eliminación Gaussiana y, además, fue el primer algoritmo para el que se realizó un análisis de errores de redondeo. El propósito de este trabajo es revisar los contenidos curriculares referentes a los métodos directos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Se analiza la eficiencia de algunos de estos métodos, en consonancia con el uso de herramientas tecnológicas.
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