Crear y expresar en movimiento un cuento musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 67, abril-junio ; p. 36-39Resumen:
Se describe como los cuentos pueden convertirse en cuentos musicales cuando se tiene la posibilidad de crear canciones sobre ellos. Estas canciones potencian el desarrollo de la percepción y expresión musical. Y dentro de la expresión, junto a la canción, el movimiento ocupa un lugar importante al permitir el trabajo gestual y motriz como base para vivenciar, con el alumnado distintos conceptos y procedimientos musicales.
Se describe como los cuentos pueden convertirse en cuentos musicales cuando se tiene la posibilidad de crear canciones sobre ellos. Estas canciones potencian el desarrollo de la percepción y expresión musical. Y dentro de la expresión, junto a la canción, el movimiento ocupa un lugar importante al permitir el trabajo gestual y motriz como base para vivenciar, con el alumnado distintos conceptos y procedimientos musicales.
Leer menos