Aprehender lo efímero : evaluación de los procesos creativos artísticos desde el alumnado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2017, n. 72, julio-septiembre ; p. 13-18Resumen:
Se analiza la evaluación de las artes como aspecto fundamental al que los educadores deben dar respuesta. Se aborda el tema desde un enfoque centrado en la participación e integración del alumnado en los procesos creativos. Desde este posicionamiento, se describe una propuesta en la que estudiantes universitarios del Grado en Maestro en Educación Primaria diseñaron rúbricas de evaluación. Se muestran los principales aspectos que este alumnado considera relevantes en un proceso de creación artística.
Se analiza la evaluación de las artes como aspecto fundamental al que los educadores deben dar respuesta. Se aborda el tema desde un enfoque centrado en la participación e integración del alumnado en los procesos creativos. Desde este posicionamiento, se describe una propuesta en la que estudiantes universitarios del Grado en Maestro en Educación Primaria diseñaron rúbricas de evaluación. Se muestran los principales aspectos que este alumnado considera relevantes en un proceso de creación artística.
Leer menos