Música y educación emocional
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2017, n. 71, abril-junio ; p. 43-48Resumen:
Se describe como la música tiene un gran poder para activar emociones que conviene aprovechar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, los estudios sobre música y emoción, así como el análisis de la dimensión emocional han estado prácticamente ausentes de la educación. Escuchar música es una forma de conciencia emocional y también de regulación emocional; ambas son competencias emocionales que constituyen el objetivo de la educación emocional. En este texto se llama la atención sobre la importancia de la música en la educación emocional.
Se describe como la música tiene un gran poder para activar emociones que conviene aprovechar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, los estudios sobre música y emoción, así como el análisis de la dimensión emocional han estado prácticamente ausentes de la educación. Escuchar música es una forma de conciencia emocional y también de regulación emocional; ambas son competencias emocionales que constituyen el objetivo de la educación emocional. En este texto se llama la atención sobre la importancia de la música en la educación emocional.
Leer menos