Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBisquerra Alzina, Rafael
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 48spa
dc.identifier.issn1135-6308spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193593
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe como la música tiene un gran poder para activar emociones que conviene aprovechar en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, los estudios sobre música y emoción, así como el análisis de la dimensión emocional han estado prácticamente ausentes de la educación. Escuchar música es una forma de conciencia emocional y también de regulación emocional; ambas son competencias emocionales que constituyen el objetivo de la educación emocional. En este texto se llama la atención sobre la importancia de la música en la educación emocional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEufonía : didáctica de la música. 2017, n. 71, abril-junio ; p. 43-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleMúsica y educación emocionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEufonía : didáctica de la músicaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem