El trabajo de las emociones en conservatorios
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2017, n. 72, julio-septiembre ; p. 53-59Resumen:
Se propone el aula de música como un excelente espacio para el trabajo de las emociones. Por dicha razón y por la importancia del desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito personal y académico del alumnado, se propone el diseño de un programa de educación emocional para ser implementado paralelamente a los contenidos de tercer curso de las enseñanzas elementales de piano en conservatorios. Finalmente se comenta el impacto de su implementación en el alumnado.
Se propone el aula de música como un excelente espacio para el trabajo de las emociones. Por dicha razón y por la importancia del desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito personal y académico del alumnado, se propone el diseño de un programa de educación emocional para ser implementado paralelamente a los contenidos de tercer curso de las enseñanzas elementales de piano en conservatorios. Finalmente se comenta el impacto de su implementación en el alumnado.
Leer menos