Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De la (j)aula al laboratorio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193575
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Murillo i Ribes, Adolf
Fecha:
2016
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 68, julio-septiembre ; p. 40-47
Resumen:

Se ofrece una visión sobre la importancia de los espacios en las transformación de las prácticas musicales y cómo debe ir acompañada no solo por arquitecturas físicas sino por arquitecturas pedagógicas y unas prácticas acordes con estos cambios. El autor hace un recorrido a través de las teorías y autores que sustentan dicha transformación y presenta como ejemplo práctico el proceso que originó el primer laboratorio sonoro en un aula de música en el instituto público Arabista Ribera de Carcaixent (Valencia), así como el trabajo cotidiano que da coherencia a dicho cambio.

Se ofrece una visión sobre la importancia de los espacios en las transformación de las prácticas musicales y cómo debe ir acompañada no solo por arquitecturas físicas sino por arquitecturas pedagógicas y unas prácticas acordes con estos cambios. El autor hace un recorrido a través de las teorías y autores que sustentan dicha transformación y presenta como ejemplo práctico el proceso que originó el primer laboratorio sonoro en un aula de música en el instituto público Arabista Ribera de Carcaixent (Valencia), así como el trabajo cotidiano que da coherencia a dicho cambio.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; nuevas tecnologías; innovación pedagógica; percepción del espacio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.