¿Innovar desde la tradición o la tradición de innovar?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2017, n. 70, enero-marzo ; p. 38-43Resumen:
Se plantean las siguientes cuestiones: ¿cómo se piensa la educación musical en Patagonia Sur? ¿Existe reflexión crítica sobre modelos y estrategias de enseñanza con sentido de creación/innovación? ¿Se advierte la importancia de socializar «didácticas de autor» entre las generaciones pasadas y presentes como potenciadores de la acción educativa? Se proponen discusiones/reflexiones sobre la tradición- innovación en la enseñanza actual de «lo musical» escolar.
Se plantean las siguientes cuestiones: ¿cómo se piensa la educación musical en Patagonia Sur? ¿Existe reflexión crítica sobre modelos y estrategias de enseñanza con sentido de creación/innovación? ¿Se advierte la importancia de socializar «didácticas de autor» entre las generaciones pasadas y presentes como potenciadores de la acción educativa? Se proponen discusiones/reflexiones sobre la tradición- innovación en la enseñanza actual de «lo musical» escolar.
Leer menos