Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñar a través de la música : formación docente en el grado de primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193545
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cuadrado Méndez, Francisco José
Fecha:
2016
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2016, n. 69, octubre-diciembre ; p. 39-45
Resumen:

Se analizan las posibilidad que la música ofrece para el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño y como pueden ser aprovechadas como recurso didáctico a través del que trabajar otras competencias y contenidos curriculares. Para ello en necesario que el maestro tenga una formación específica para incorporar la música como recurso pedagógico. Se presenta una experiencia de de formación de futuros maestros de educación primaria, partiendo de este enfoque: enseñar a través de la música.

Se analizan las posibilidad que la música ofrece para el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño y como pueden ser aprovechadas como recurso didáctico a través del que trabajar otras competencias y contenidos curriculares. Para ello en necesario que el maestro tenga una formación específica para incorporar la música como recurso pedagógico. Se presenta una experiencia de de formación de futuros maestros de educación primaria, partiendo de este enfoque: enseñar a través de la música.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; medios de enseñanza; creatividad; innovación pedagógica; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.