Las escuelas radiofónicas en las prisiones colombianas: un proyecto de educación no formal en el contexto penitenciario : 1950-1975
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Resumen:
Se analiza el movimiento radiofónico colombiano en las prisiones en las décadas de 1950 y 1960. Aunque las escuelas radiofónicas desarrolladas por la asociación Acción Cultural Popular (en adelante ACPO) a través de la emisora Radio Sutatenza (fundada en 1947) son ampliamente conocidas por su sistema de educación para campesinos, también se desarrollaron y adaptaron contenidos específicos para prisioneros, dando lugar a la formalización de escuelas radiofónicas en las cárceles.
Se analiza el movimiento radiofónico colombiano en las prisiones en las décadas de 1950 y 1960. Aunque las escuelas radiofónicas desarrolladas por la asociación Acción Cultural Popular (en adelante ACPO) a través de la emisora Radio Sutatenza (fundada en 1947) son ampliamente conocidas por su sistema de educación para campesinos, también se desarrollaron y adaptaron contenidos específicos para prisioneros, dando lugar a la formalización de escuelas radiofónicas en las cárceles.
Leer menos