La satisfacción de ser docente : un estudio de tipo correlacional
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Revista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 1 ; p. 55-67Resumen:
Se identifica la relación entre la satisfacción del docente y factores como el salario, el crecimiento personal, el ambiente laboral, el valor intrínseco y el reconocimiento social. Para ello, se utiliza la metodología de ecuaciones estructurales, donde tanto el modelo de medición (relación ítems-constructo) como el modelo estructural (relación entre constructos) son evaluados. Se recolectan cuestionarios de docentes de Educación Secundaria en ciudades diferentes de España. Se halla que actores como el salario, el valor intrínseco y el reconocimiento social tienen una correlación positiva con la satisfacción del docente en el desempeño de su labor.
Se identifica la relación entre la satisfacción del docente y factores como el salario, el crecimiento personal, el ambiente laboral, el valor intrínseco y el reconocimiento social. Para ello, se utiliza la metodología de ecuaciones estructurales, donde tanto el modelo de medición (relación ítems-constructo) como el modelo estructural (relación entre constructos) son evaluados. Se recolectan cuestionarios de docentes de Educación Secundaria en ciudades diferentes de España. Se halla que actores como el salario, el valor intrínseco y el reconocimiento social tienen una correlación positiva con la satisfacción del docente en el desempeño de su labor.
Leer menos