@article{11162/193412, year = {2020}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/61775/4564456552840}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193412}, abstract = {Se identifica la relación entre la satisfacción del docente y factores como el salario, el crecimiento personal, el ambiente laboral, el valor intrínseco y el reconocimiento social. Para ello, se utiliza la metodología de ecuaciones estructurales, donde tanto el modelo de medición (relación ítems-constructo) como el modelo estructural (relación entre constructos) son evaluados. Se recolectan cuestionarios de docentes de Educación Secundaria en ciudades diferentes de España. Se halla que actores como el salario, el valor intrínseco y el reconocimiento social tienen una correlación positiva con la satisfacción del docente en el desempeño de su labor.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 1 ; p. 55-67}, keywords = {satisfacción}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {ambiente laboral}, keywords = {salario}, keywords = {profesor}, keywords = {análisis de correlación}, keywords = {motivación}, keywords = {status profesional}, keywords = {reconocimiento}, title = {La satisfacción de ser docente : un estudio de tipo correlacional}, doi = {10.5209/rced.61775}, author = {Franco López, Jorge Ariel and López-Arellano, Hernán and Arango Botero, Diana María}, }