Educación Literaria y Comprensión Lectora en el aula de Educación Infantil : una experiencia con las estrategias de Sarto
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Fecha:
2019Resumen:
En las aulas, el modelo didáctico principal, en lo que a la literatura se refiere, es la Educación Literaria. Dentro de este amplio concepto, la animación a la lectura constituye uno de los recursos para fomentar en los alumnos un hábito lector constante. Sin embargo, el sistema educativo presenta una dificultad importante: el escaso interés que los alumnos muestran hacia la literatura o los libros. Para dar una respuesta a esta problemática, se propone una propuesta de intervención a través de la cual se fomenta el hábito lector empleando como recurso principal las estrategias de animación a la lectura de Sarto (1984 y 1998). Además, también se proyecta otra de las necesidades relacionadas con el hábito lector, la Comprensión Lectora. Así pues, a través de la observación de las necesidades presentes en el aula, se ha realizado una exhaustiva búsqueda de información y, posteriormente, se ha planificado una propuesta de intervención.
En las aulas, el modelo didáctico principal, en lo que a la literatura se refiere, es la Educación Literaria. Dentro de este amplio concepto, la animación a la lectura constituye uno de los recursos para fomentar en los alumnos un hábito lector constante. Sin embargo, el sistema educativo presenta una dificultad importante: el escaso interés que los alumnos muestran hacia la literatura o los libros. Para dar una respuesta a esta problemática, se propone una propuesta de intervención a través de la cual se fomenta el hábito lector empleando como recurso principal las estrategias de animación a la lectura de Sarto (1984 y 1998). Además, también se proyecta otra de las necesidades relacionadas con el hábito lector, la Comprensión Lectora. Así pues, a través de la observación de las necesidades presentes en el aula, se ha realizado una exhaustiva búsqueda de información y, posteriormente, se ha planificado una propuesta de intervención.
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