Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Literaria y Comprensión Lectora en el aula de Educación Infantil : una experiencia con las estrategias de Sarto
dc.contributor.advisor | Martín del Pozo, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Cimpoies, Alexandra | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | spa |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 43-44 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36624 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193318 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | En las aulas, el modelo didáctico principal, en lo que a la literatura se refiere, es la Educación Literaria. Dentro de este amplio concepto, la animación a la lectura constituye uno de los recursos para fomentar en los alumnos un hábito lector constante. Sin embargo, el sistema educativo presenta una dificultad importante: el escaso interés que los alumnos muestran hacia la literatura o los libros. Para dar una respuesta a esta problemática, se propone una propuesta de intervención a través de la cual se fomenta el hábito lector empleando como recurso principal las estrategias de animación a la lectura de Sarto (1984 y 1998). Además, también se proyecta otra de las necesidades relacionadas con el hábito lector, la Comprensión Lectora. Así pues, a través de la observación de las necesidades presentes en el aula, se ha realizado una exhaustiva búsqueda de información y, posteriormente, se ha planificado una propuesta de intervención. | spa |
dc.format.extent | 51 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | técnica de enseñanza | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Educación Literaria y Comprensión Lectora en el aula de Educación Infantil : una experiencia con las estrategias de Sarto | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |