@misc{11162/193318, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36624}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193318}, abstract = {En las aulas, el modelo didáctico principal, en lo que a la literatura se refiere, es la Educación Literaria. Dentro de este amplio concepto, la animación a la lectura constituye uno de los recursos para fomentar en los alumnos un hábito lector constante. Sin embargo, el sistema educativo presenta una dificultad importante: el escaso interés que los alumnos muestran hacia la literatura o los libros. Para dar una respuesta a esta problemática, se propone una propuesta de intervención a través de la cual se fomenta el hábito lector empleando como recurso principal las estrategias de animación a la lectura de Sarto (1984 y 1998). Además, también se proyecta otra de las necesidades relacionadas con el hábito lector, la Comprensión Lectora. Así pues, a través de la observación de las necesidades presentes en el aula, se ha realizado una exhaustiva búsqueda de información y, posteriormente, se ha planificado una propuesta de intervención.}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {cuento}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {intervención}, title = {Educación Literaria y Comprensión Lectora en el aula de Educación Infantil : una experiencia con las estrategias de Sarto}, author = {Cimpoies, Alexandra}, }