Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 61, cuarto trimestre, octubre ; p. 33-43Resumen:
El desarrollo de la Competencia Digital Docente debe iniciarse en la etapa de formación inicial docente y extenderse durante los años de ejercicio. Todo ello con el propósito de usar las tecnologías digitales de manera que permitan enriquecer la docencia y el propio desarrollo profesional. Se expone los resultados de un trabajo con estudiantes de último año de formación inicial docente de Chile y Uruguay para determinar su nivel de Competencia Digital Docente. Para realizar el estudio se utilizó una metodología cuantitativa, con una muestra representativa estratificada de 568 estudiantes.
El desarrollo de la Competencia Digital Docente debe iniciarse en la etapa de formación inicial docente y extenderse durante los años de ejercicio. Todo ello con el propósito de usar las tecnologías digitales de manera que permitan enriquecer la docencia y el propio desarrollo profesional. Se expone los resultados de un trabajo con estudiantes de último año de formación inicial docente de Chile y Uruguay para determinar su nivel de Competencia Digital Docente. Para realizar el estudio se utilizó una metodología cuantitativa, con una muestra representativa estratificada de 568 estudiantes.
Leer menos