@article{11162/193144, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193144}, abstract = {El desarrollo de la Competencia Digital Docente debe iniciarse en la etapa de formación inicial docente y extenderse durante los años de ejercicio. Todo ello con el propósito de usar las tecnologías digitales de manera que permitan enriquecer la docencia y el propio desarrollo profesional. Se expone los resultados de un trabajo con estudiantes de último año de formación inicial docente de Chile y Uruguay para determinar su nivel de Competencia Digital Docente. Para realizar el estudio se utilizó una metodología cuantitativa, con una muestra representativa estratificada de 568 estudiantes.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 61, cuarto trimestre, octubre ; p. 33-43}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {profesor}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {destreza}, keywords = {formación inicial}, keywords = {superior primer ciclo}, title = {Competencia digital docente en estudiantes de último año de Pedagogía de Chile y Uruguay}, title = {Teacher¿s digital competence among final year Pedagogy students in Chile and Uruguay}, doi = {10.3916/C61-2019-03}, author = {Silva Quiroz, Juan Eusebio and Usart Rodríguez, Mireia and Lázaro Cantabrana, José Luis}, }