Teacher’s digital competence among final year Pedagogy students in Chile and Uruguay
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2019, v. XXVII, n. 61, cuarto trimestre, octubre ; p. 33-43Abstract:
El desarrollo de la Competencia Digital Docente debe iniciarse en la etapa de formación inicial docente y extenderse durante los años de ejercicio. Todo ello con el propósito de usar las tecnologías digitales de manera que permitan enriquecer la docencia y el propio desarrollo profesional. Se expone los resultados de un trabajo con estudiantes de último año de formación inicial docente de Chile y Uruguay para determinar su nivel de Competencia Digital Docente. Para realizar el estudio se utilizó una metodología cuantitativa, con una muestra representativa estratificada de 568 estudiantes.
El desarrollo de la Competencia Digital Docente debe iniciarse en la etapa de formación inicial docente y extenderse durante los años de ejercicio. Todo ello con el propósito de usar las tecnologías digitales de manera que permitan enriquecer la docencia y el propio desarrollo profesional. Se expone los resultados de un trabajo con estudiantes de último año de formación inicial docente de Chile y Uruguay para determinar su nivel de Competencia Digital Docente. Para realizar el estudio se utilizó una metodología cuantitativa, con una muestra representativa estratificada de 568 estudiantes.
Leer menos