Diálogo y escucha en Educación Infantil: una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
Se presenta una experiencia sobre el uso de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida en la etapa de Educación Infantil. Para desarrollar este sistema de evaluación se ha consultado bibliografía y compartido ideas y opiniones con maestros y maestras en el seminario de ¿Evaluación Formativa y Compartida en Educación¿. La experiencia utiliza las siguientes técnicas: observación participante, reflexión docente, ciclos de reflexión-acción, procesos de diálogo (feedback constante), revisión del portafolio del alumno, autoevaluaciones, evaluación entre iguales, asambleas dialogadas, entrevistas dialogadas y fotografías. También se utilizan los siguientes instrumentos: diario del profesor, fichas de seguimiento grupales, revista infantil, portafolios individuales, fichas de autoevaluación, escalas gráficas y cámara fotográfica. A su vez, se realiza una evaluación de la práctica para reflexionar sobre la viabilidad y las ventajas que tiene este sistema de evaluación en relación al proceso de aprendizaje de los alumnos de segundo de infantil.
Se presenta una experiencia sobre el uso de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida en la etapa de Educación Infantil. Para desarrollar este sistema de evaluación se ha consultado bibliografía y compartido ideas y opiniones con maestros y maestras en el seminario de ¿Evaluación Formativa y Compartida en Educación¿. La experiencia utiliza las siguientes técnicas: observación participante, reflexión docente, ciclos de reflexión-acción, procesos de diálogo (feedback constante), revisión del portafolio del alumno, autoevaluaciones, evaluación entre iguales, asambleas dialogadas, entrevistas dialogadas y fotografías. También se utilizan los siguientes instrumentos: diario del profesor, fichas de seguimiento grupales, revista infantil, portafolios individuales, fichas de autoevaluación, escalas gráficas y cámara fotográfica. A su vez, se realiza una evaluación de la práctica para reflexionar sobre la viabilidad y las ventajas que tiene este sistema de evaluación en relación al proceso de aprendizaje de los alumnos de segundo de infantil.
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