@misc{11162/193136, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36607}, url = {http://hdl.handle.net/11162/193136}, abstract = {Se presenta una experiencia sobre el uso de un sistema de Evaluación Formativa y Compartida en la etapa de Educación Infantil. Para desarrollar este sistema de evaluación se ha consultado bibliografía y compartido ideas y opiniones con maestros y maestras en el seminario de ¿Evaluación Formativa y Compartida en Educación¿. La experiencia utiliza las siguientes técnicas: observación participante, reflexión docente, ciclos de reflexión-acción, procesos de diálogo (feedback constante), revisión del portafolio del alumno, autoevaluaciones, evaluación entre iguales, asambleas dialogadas, entrevistas dialogadas y fotografías. También se utilizan los siguientes instrumentos: diario del profesor, fichas de seguimiento grupales, revista infantil, portafolios individuales, fichas de autoevaluación, escalas gráficas y cámara fotográfica. A su vez, se realiza una evaluación de la práctica para reflexionar sobre la viabilidad y las ventajas que tiene este sistema de evaluación en relación al proceso de aprendizaje de los alumnos de segundo de infantil.}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {diálogo}, keywords = {escucha}, keywords = {educación preescolar}, title = {Diálogo y escucha en Educación Infantil: una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida}, author = {Fernández Garcimartín, Carla}, }