Habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje : construcción de textos
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2004, v. 22 ; p. 317-340Resumen:
Se presenta una investigación, en la que se describen las habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje en la producción de textos escritos; se analizan las diferencias y relaciones entre características estructurales del texto narrativo y se establecen diferencias en estas habilidades, entre alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje. Se aplica un método psicolingüístico, derivado de la «gramática de la narración», para el análisis del «corpus» (72 textos narrativos, escritos por alumnos de Educación Primaria, de los que 36 tenían dificultades en el aprendizaje). Mediante el test estadístico t de Student, se detectaron diferencias significativas entre los dos grupos de alumnos, en algunas de las características textuales.
Se presenta una investigación, en la que se describen las habilidades narrativas de alumnos con dificultades en el aprendizaje en la producción de textos escritos; se analizan las diferencias y relaciones entre características estructurales del texto narrativo y se establecen diferencias en estas habilidades, entre alumnos con y sin dificultades en el aprendizaje. Se aplica un método psicolingüístico, derivado de la «gramática de la narración», para el análisis del «corpus» (72 textos narrativos, escritos por alumnos de Educación Primaria, de los que 36 tenían dificultades en el aprendizaje). Mediante el test estadístico t de Student, se detectaron diferencias significativas entre los dos grupos de alumnos, en algunas de las características textuales.
Leer menos