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La formación inicial del profesorado en España : retos, incertidumbres y horizontes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192972
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
Prats.pdf (223.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Prats, Enric
Fecha:
2019
Publicado en:
La formación inicial del profesorado en España. 2019 ; 134-142
Resumen:

La calidad de la educación escolar depende de la calidad de los docentes y esta, a su vez, de la formación tanto la inicial como la que se desarrolla a lo largo de la profesión. Y, aunque es cierto que el período inicial de formación no puede abrazar todas las necesidades profesionales, no resulta menos conveniente recordar que el docente empieza a conformarse como tal desde que se vislumbra la posibilidad de que termine dedicándose a esta tarea. El objetivo consiste en ofrecer un panorama sobre los desafíos, incertidumbres y retos con que se enfrenta actualmente el modelo de formación de docentes en España.

La calidad de la educación escolar depende de la calidad de los docentes y esta, a su vez, de la formación tanto la inicial como la que se desarrolla a lo largo de la profesión. Y, aunque es cierto que el período inicial de formación no puede abrazar todas las necesidades profesionales, no resulta menos conveniente recordar que el docente empieza a conformarse como tal desde que se vislumbra la posibilidad de que termine dedicándose a esta tarea. El objetivo consiste en ofrecer un panorama sobre los desafíos, incertidumbres y retos con que se enfrenta actualmente el modelo de formación de docentes en España.

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Materias (TEE):
formación inicial; enseñanza superior; calidad de la educación; formación de profesores; España; expectativa; investigación sobre programas de estudios
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