La formación inicial del profesorado en España : retos, incertidumbres y horizontes
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
La formación inicial del profesorado en España. 2019 ; 134-142Resumen:
La calidad de la educación escolar depende de la calidad de los docentes y esta, a su vez, de la formación tanto la inicial como la que se desarrolla a lo largo de la profesión. Y, aunque es cierto que el período inicial de formación no puede abrazar todas las necesidades profesionales, no resulta menos conveniente recordar que el docente empieza a conformarse como tal desde que se vislumbra la posibilidad de que termine dedicándose a esta tarea. El objetivo consiste en ofrecer un panorama sobre los desafíos, incertidumbres y retos con que se enfrenta actualmente el modelo de formación de docentes en España.
La calidad de la educación escolar depende de la calidad de los docentes y esta, a su vez, de la formación tanto la inicial como la que se desarrolla a lo largo de la profesión. Y, aunque es cierto que el período inicial de formación no puede abrazar todas las necesidades profesionales, no resulta menos conveniente recordar que el docente empieza a conformarse como tal desde que se vislumbra la posibilidad de que termine dedicándose a esta tarea. El objetivo consiste en ofrecer un panorama sobre los desafíos, incertidumbres y retos con que se enfrenta actualmente el modelo de formación de docentes en España.
Leer menos