@misc{11162/192972, year = {2019}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-formacion-inicial-del-profesorado-en-espana-analisis-de-los-planes-de-estudios-tras-una-decada-desde-su-implementacion/espana-profesores/23106}, url = {http://hdl.handle.net/11162/192972}, abstract = {La calidad de la educación escolar depende de la calidad de los docentes y esta, a su vez, de la formación tanto la inicial como la que se desarrolla a lo largo de la profesión. Y, aunque es cierto que el período inicial de formación no puede abrazar todas las necesidades profesionales, no resulta menos conveniente recordar que el docente empieza a conformarse como tal desde que se vislumbra la posibilidad de que termine dedicándose a esta tarea. El objetivo consiste en ofrecer un panorama sobre los desafíos, incertidumbres y retos con que se enfrenta actualmente el modelo de formación de docentes en España.}, booktitle = {La formación inicial del profesorado en España. 2019 ; 134-142}, keywords = {formación inicial}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {España}, keywords = {expectativa}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {La formación inicial del profesorado en España : retos, incertidumbres y horizontes}, author = {Prats, Enric}, }