Dirección y calidad de la educación : el rendimiento del centro escolar
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2004, v. 22 ; p. 77-102Resumen:
Se analiza la dirección como factor de calidad y mejora de los centros. En primer lugar, se describe la cuestión directiva como un problema sin resolver en España, al tiempo que los factores sociales y escolares que la han tornado más problemática; en segundo, a partir de la literatura sobre eficacia y mejora de la escuela, se pregunta qué sería preciso cambiar para que los Centros Públicos tuvieran calidad y eficacia en su rendimiento. Por último, se hace una amplia revisión de lo que supone un liderazgo de la calidad, capaz de incidir en los resultados del centro.
Se analiza la dirección como factor de calidad y mejora de los centros. En primer lugar, se describe la cuestión directiva como un problema sin resolver en España, al tiempo que los factores sociales y escolares que la han tornado más problemática; en segundo, a partir de la literatura sobre eficacia y mejora de la escuela, se pregunta qué sería preciso cambiar para que los Centros Públicos tuvieran calidad y eficacia en su rendimiento. Por último, se hace una amplia revisión de lo que supone un liderazgo de la calidad, capaz de incidir en los resultados del centro.
Leer menos