Renacimiento didáctico
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2003, v. 21 ; p. 325-344Resumen:
Se lleva a cabo un recorrido histórico a lo largo del siglo XX para situar la Didáctica como saber, mostrando el prisma de los niveles didácticos. Se señalan ventajas, límites e inconvenientes tanto para variables tecnológicas como antitecnológicas. Se defiende el experimentalismo a pesar de quienes promueven la visión cualitativa o la crítica, por su nivel de aspiración universal aun sin mostrar éxitos espectaculares.
Se lleva a cabo un recorrido histórico a lo largo del siglo XX para situar la Didáctica como saber, mostrando el prisma de los niveles didácticos. Se señalan ventajas, límites e inconvenientes tanto para variables tecnológicas como antitecnológicas. Se defiende el experimentalismo a pesar de quienes promueven la visión cualitativa o la crítica, por su nivel de aspiración universal aun sin mostrar éxitos espectaculares.
Leer menos