La formación específica en competencias transversales como contenido integrado en el plan docente
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2018Publicado en:
Libro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 1095-1101Resumen:
Como respuesta al perfil demandado por el sector profesional, se decide destinar un tercio de los contenidos del programa docente de una asignatura de grado a formación específica en competencias transversales. El objetivo es formar un profesional resolutivo, e-competente, proactivo, capaz de potenciar el valor del equipo y de generar y comunicar proyectos que ofrezcan una propuesta de valor. Para ello se ofrecen diversas herramientas, entre las que se encuentran Design thinking y Trello. Tras esta formación específica, los alumnos han de extrapolar las aptitudes e implementarlas en el proyecto final de la asignatura. Dicho proyecto se enmarca en la asignatura ¿Patrocinio y Mecenazgo¿ de 4º de Grado en Publicidad y RRPP de la Universidad de Valladolid. Para medir la eficacia de esta formación específica, se combinará la evaluación del profesor con la autoevaluación de los estudiantes.
Como respuesta al perfil demandado por el sector profesional, se decide destinar un tercio de los contenidos del programa docente de una asignatura de grado a formación específica en competencias transversales. El objetivo es formar un profesional resolutivo, e-competente, proactivo, capaz de potenciar el valor del equipo y de generar y comunicar proyectos que ofrezcan una propuesta de valor. Para ello se ofrecen diversas herramientas, entre las que se encuentran Design thinking y Trello. Tras esta formación específica, los alumnos han de extrapolar las aptitudes e implementarlas en el proyecto final de la asignatura. Dicho proyecto se enmarca en la asignatura ¿Patrocinio y Mecenazgo¿ de 4º de Grado en Publicidad y RRPP de la Universidad de Valladolid. Para medir la eficacia de esta formación específica, se combinará la evaluación del profesor con la autoevaluación de los estudiantes.
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