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La experiencia de las Escuelas Trilema

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192831
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Puchades Girbés, Teresa
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 109-116
Resumen:

Asumir la dirección de las escuelas, además de una responsabilidad, ha supuesto una gran oportunidad para repensar la misma desde lo que los gurús del liderazgo nombran como el ¿futuro posible¿. Toda decisión organizativa debe cumplir la máxima de facilitar que los procesos educativos, la centralidad en el aprendizaje de los alumnos y el trabajo del profesor, puedan desarrollarse de la mejor forma posible. Las decisiones que se van tomando nacen siempre pensando en qué podría permitir que los alumnos aprendan más y mejor. Detrás de cada decisión hay una priorización que lleva a evaluar si aquellos aspectos se convierten en mejoras.

Asumir la dirección de las escuelas, además de una responsabilidad, ha supuesto una gran oportunidad para repensar la misma desde lo que los gurús del liderazgo nombran como el ¿futuro posible¿. Toda decisión organizativa debe cumplir la máxima de facilitar que los procesos educativos, la centralidad en el aprendizaje de los alumnos y el trabajo del profesor, puedan desarrollarse de la mejor forma posible. Las decisiones que se van tomando nacen siempre pensando en qué podría permitir que los alumnos aprendan más y mejor. Detrás de cada decisión hay una priorización que lleva a evaluar si aquellos aspectos se convierten en mejoras.

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Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; desarrollo de programas de estudios; toma de decisión; distribución del espacio
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