La experiencia de las Escuelas Trilema
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 109-116Resumen:
Asumir la dirección de las escuelas, además de una responsabilidad, ha supuesto una gran oportunidad para repensar la misma desde lo que los gurús del liderazgo nombran como el ¿futuro posible¿. Toda decisión organizativa debe cumplir la máxima de facilitar que los procesos educativos, la centralidad en el aprendizaje de los alumnos y el trabajo del profesor, puedan desarrollarse de la mejor forma posible. Las decisiones que se van tomando nacen siempre pensando en qué podría permitir que los alumnos aprendan más y mejor. Detrás de cada decisión hay una priorización que lleva a evaluar si aquellos aspectos se convierten en mejoras.
Asumir la dirección de las escuelas, además de una responsabilidad, ha supuesto una gran oportunidad para repensar la misma desde lo que los gurús del liderazgo nombran como el ¿futuro posible¿. Toda decisión organizativa debe cumplir la máxima de facilitar que los procesos educativos, la centralidad en el aprendizaje de los alumnos y el trabajo del profesor, puedan desarrollarse de la mejor forma posible. Las decisiones que se van tomando nacen siempre pensando en qué podría permitir que los alumnos aprendan más y mejor. Detrás de cada decisión hay una priorización que lleva a evaluar si aquellos aspectos se convierten en mejoras.
Leer menos