Dilemas de la Organización Escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 60-64Resumen:
Las nuevas demandas sociales precisan de instituciones educativas fuertes, abiertas y resistentes. Frente a los discursos de la persuasión y las distracciones que las alejan de la formación integral de la persona, son necesarios centros educativos expandidos donde el liderazgo se ejerza con habilidad ¿suave¿, pendiente del crecimiento de los aprendizajes y del saber académico riguroso, humanista y profundo. Una organización escolar consciente y atenta a sus objetivos, a la simplicidad de sus actividades, a la mejora, y al impacto real que esta tiene sobre los aprendizajes escolares. Se proponen, por tanto, varias soluciones alternativas a este asunto.
Las nuevas demandas sociales precisan de instituciones educativas fuertes, abiertas y resistentes. Frente a los discursos de la persuasión y las distracciones que las alejan de la formación integral de la persona, son necesarios centros educativos expandidos donde el liderazgo se ejerza con habilidad ¿suave¿, pendiente del crecimiento de los aprendizajes y del saber académico riguroso, humanista y profundo. Una organización escolar consciente y atenta a sus objetivos, a la simplicidad de sus actividades, a la mejora, y al impacto real que esta tiene sobre los aprendizajes escolares. Se proponen, por tanto, varias soluciones alternativas a este asunto.
Leer menos