Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Dilemas de la Organización Escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192827
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bueno Jiménez, Juan
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 60-64
Resumen:

Las nuevas demandas sociales precisan de instituciones educativas fuertes, abiertas y resistentes. Frente a los discursos de la persuasión y las distracciones que las alejan de la formación integral de la persona, son necesarios centros educativos expandidos donde el liderazgo se ejerza con habilidad ¿suave¿, pendiente del crecimiento de los aprendizajes y del saber académico riguroso, humanista y profundo. Una organización escolar consciente y atenta a sus objetivos, a la simplicidad de sus actividades, a la mejora, y al impacto real que esta tiene sobre los aprendizajes escolares. Se proponen, por tanto, varias soluciones alternativas a este asunto.

Las nuevas demandas sociales precisan de instituciones educativas fuertes, abiertas y resistentes. Frente a los discursos de la persuasión y las distracciones que las alejan de la formación integral de la persona, son necesarios centros educativos expandidos donde el liderazgo se ejerza con habilidad ¿suave¿, pendiente del crecimiento de los aprendizajes y del saber académico riguroso, humanista y profundo. Una organización escolar consciente y atenta a sus objetivos, a la simplicidad de sus actividades, a la mejora, y al impacto real que esta tiene sobre los aprendizajes escolares. Se proponen, por tanto, varias soluciones alternativas a este asunto.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; calidad de la educación; liderazgo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.