Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Dilemas de la Organización Escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192827
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bueno Jiménez, Juan
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 60-64
Abstract:

Las nuevas demandas sociales precisan de instituciones educativas fuertes, abiertas y resistentes. Frente a los discursos de la persuasión y las distracciones que las alejan de la formación integral de la persona, son necesarios centros educativos expandidos donde el liderazgo se ejerza con habilidad “suave”, pendiente del crecimiento de los aprendizajes y del saber académico riguroso, humanista y profundo. Una organización escolar consciente y atenta a sus objetivos, a la simplicidad de sus actividades, a la mejora, y al impacto real que esta tiene sobre los aprendizajes escolares. Se proponen, por tanto, varias soluciones alternativas a este asunto.

Las nuevas demandas sociales precisan de instituciones educativas fuertes, abiertas y resistentes. Frente a los discursos de la persuasión y las distracciones que las alejan de la formación integral de la persona, son necesarios centros educativos expandidos donde el liderazgo se ejerza con habilidad “suave”, pendiente del crecimiento de los aprendizajes y del saber académico riguroso, humanista y profundo. Una organización escolar consciente y atenta a sus objetivos, a la simplicidad de sus actividades, a la mejora, y al impacto real que esta tiene sobre los aprendizajes escolares. Se proponen, por tanto, varias soluciones alternativas a este asunto.

Leer menos
Materias (TEE):
gestión del centro de enseñanza; calidad de la educación; liderazgo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.