Dilemas de la Organización Escolar
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 503, noviembre ; p. 60-64Abstract:
Las nuevas demandas sociales precisan de instituciones educativas fuertes, abiertas y resistentes. Frente a los discursos de la persuasión y las distracciones que las alejan de la formación integral de la persona, son necesarios centros educativos expandidos donde el liderazgo se ejerza con habilidad “suave”, pendiente del crecimiento de los aprendizajes y del saber académico riguroso, humanista y profundo. Una organización escolar consciente y atenta a sus objetivos, a la simplicidad de sus actividades, a la mejora, y al impacto real que esta tiene sobre los aprendizajes escolares. Se proponen, por tanto, varias soluciones alternativas a este asunto.
Las nuevas demandas sociales precisan de instituciones educativas fuertes, abiertas y resistentes. Frente a los discursos de la persuasión y las distracciones que las alejan de la formación integral de la persona, son necesarios centros educativos expandidos donde el liderazgo se ejerza con habilidad “suave”, pendiente del crecimiento de los aprendizajes y del saber académico riguroso, humanista y profundo. Una organización escolar consciente y atenta a sus objetivos, a la simplicidad de sus actividades, a la mejora, y al impacto real que esta tiene sobre los aprendizajes escolares. Se proponen, por tanto, varias soluciones alternativas a este asunto.
Leer menos