Desarrollo de la inteligencia lingüística en Educación infantil : un experimento de intervención didáctica en el aula
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se expone una revisión bibliográfica sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Lingüística, la cual es muy importante en los primeros años de los alumnos. A su vez, se presenta una propuesta de intervención diseñada e implementada en un grupo de dieciséis alumnos de 2º de Educación Infantil en un colegio de Segovia, con el desarrollar la Inteligencia Lingüística de los alumnos a través de la enseñanza explícita. Por último, se muestran los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de la propuesta educativa y los progresos de los alumnos, así como unas conclusiones en relación a los objetivos perseguidos.
Se expone una revisión bibliográfica sobre la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la Inteligencia Lingüística, la cual es muy importante en los primeros años de los alumnos. A su vez, se presenta una propuesta de intervención diseñada e implementada en un grupo de dieciséis alumnos de 2º de Educación Infantil en un colegio de Segovia, con el desarrollar la Inteligencia Lingüística de los alumnos a través de la enseñanza explícita. Por último, se muestran los resultados obtenidos tras la puesta en práctica de la propuesta educativa y los progresos de los alumnos, así como unas conclusiones en relación a los objetivos perseguidos.
Leer menos