Contribución del área de la Educación Física al desarrollo socioemocional del alumno : la asertividad.
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende comprobar cuál es el potencial de la Educación Física a la hora de trabajar el plano emocional y social del alumno durante la etapa de Educación Primaria. Con este objetivo, se presenta una propuesta educativa centrada el desarrollo de la asertividad. Con la intención de obtener datos con los que poder valorar esta propuesta, se lleva a cabo una investigación que arroja información acera del desarrollo experimentado por los alumnos durante su puesta en práctica. De este modo, se puede mostrar cómo pueden desarrollarse conductas asertivas a través de la Educación Física, trabajando así el plano social y emocional del niño.
Se pretende comprobar cuál es el potencial de la Educación Física a la hora de trabajar el plano emocional y social del alumno durante la etapa de Educación Primaria. Con este objetivo, se presenta una propuesta educativa centrada el desarrollo de la asertividad. Con la intención de obtener datos con los que poder valorar esta propuesta, se lleva a cabo una investigación que arroja información acera del desarrollo experimentado por los alumnos durante su puesta en práctica. De este modo, se puede mostrar cómo pueden desarrollarse conductas asertivas a través de la Educación Física, trabajando así el plano social y emocional del niño.
Leer menos