¿De dónde venimos? y ¿hacia dónde vamos?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 502, octubre ; p. 70-74Resumen:
Se recoge cómo se ha encajado el currículo en el sistema educativo español, fundamentalmente, en la LOGSE y la LOMCE. Y se reclama una reforma, que permita comprender y resolver los problemas que se plantean tanto en la elaboración del diseño curricular como en su desarrollo. Para contribuir a encajar esta pieza en las metodologías de la enseñanza, se presentan diversos enfoques que ayuden a definir el término conectando al mismo tiempo, el pasado, con el presente y el futuro de las sociedades en que se desarrolla.
Se recoge cómo se ha encajado el currículo en el sistema educativo español, fundamentalmente, en la LOGSE y la LOMCE. Y se reclama una reforma, que permita comprender y resolver los problemas que se plantean tanto en la elaboración del diseño curricular como en su desarrollo. Para contribuir a encajar esta pieza en las metodologías de la enseñanza, se presentan diversos enfoques que ayuden a definir el término conectando al mismo tiempo, el pasado, con el presente y el futuro de las sociedades en que se desarrolla.
Leer menos