Educación arquitectónica para la formación crítica
Texto completo:
https://revistascientificas.us.e ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Investigación en la escuela. 2018, n. 94 ; p. 1-15Resumen:
Dada la enorme influencia de la arquitectura escolar en los procesos educativos, impele desarrollar la conciencia en los usos del espacio -y sus repercusiones- en el alumnado y entre el profesorado. Este artículo pone en relación: arquitectura escolar, educación arquitectónica y competencia crítica, ésta última como factor clave de experiencias innovadoras. Se presentan dos proyectos educativos desarrollados en Primaria que comparten los objetivos de capacitar teóricamente acerca de la arquitectura y desarrollar críticamente transformaciones en el contexto escolar. Se concluye con el debate de la valorización de proyectos interdisciplinares que abracen críticamente la educación arquitectónica, su inclusión en la formación inicial del profesorado y la actualización de las normativas de diseño escolar.
Dada la enorme influencia de la arquitectura escolar en los procesos educativos, impele desarrollar la conciencia en los usos del espacio -y sus repercusiones- en el alumnado y entre el profesorado. Este artículo pone en relación: arquitectura escolar, educación arquitectónica y competencia crítica, ésta última como factor clave de experiencias innovadoras. Se presentan dos proyectos educativos desarrollados en Primaria que comparten los objetivos de capacitar teóricamente acerca de la arquitectura y desarrollar críticamente transformaciones en el contexto escolar. Se concluye con el debate de la valorización de proyectos interdisciplinares que abracen críticamente la educación arquitectónica, su inclusión en la formación inicial del profesorado y la actualización de las normativas de diseño escolar.
Leer menos