Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPineda i Ricart, Rubèn
dc.contributor.authorCallís i Franco, Josep
dc.contributor.authorCallís i Figuere, Josep
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/6700/5933spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192623
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractDada la enorme influencia de la arquitectura escolar en los procesos educativos, impele desarrollar la conciencia en los usos del espacio -y sus repercusiones- en el alumnado y entre el profesorado. Este artículo pone en relación: arquitectura escolar, educación arquitectónica y competencia crítica, ésta última como factor clave de experiencias innovadoras. Se presentan dos proyectos educativos desarrollados en Primaria que comparten los objetivos de capacitar teóricamente acerca de la arquitectura y desarrollar críticamente transformaciones en el contexto escolar. Se concluye con el debate de la valorización de proyectos interdisciplinares que abracen críticamente la educación arquitectónica, su inclusión en la formación inicial del profesorado y la actualización de las normativas de diseño escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2018, n. 94 ; p. 1-15spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectarquitectura escolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.titleEducación arquitectónica para la formación críticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2018.i94.01spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)