Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

EQAp : un modelo transformador

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192543
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Camarero Gómez, Ana María
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 500, julio-agosto ; p. 128-132
Resumen:

EQAp (Escuelas que Aprenden) es una red creciente de escuelas impulsada desde la Fundación Trilema. El grupo de profesores que componen la Fundación Trilema decidió embarcarse, con compromiso y rigor investigador, en la tarea de aportar su trabajo y visión a centros e instituciones educativas. Los programas de innovación en las escuelas y la formación del profesorado se muestran irrefutablemente necesarios en nuestro sistema educativo actual. Del mismo modo que hoy en día nos cuesta imaginar una escuela que no presente una apuesta por las nuevas tecnologías, lo es una escuela que viva ajena a las investigaciones y estudios sobre aprendizaje y neurociencia que se van descubriendo y que resultan francamente reveladores. O en la que su profesorado carezca del compromiso, la pasión y la sabiduría, necesarias, para desempeñar su labor.

EQAp (Escuelas que Aprenden) es una red creciente de escuelas impulsada desde la Fundación Trilema. El grupo de profesores que componen la Fundación Trilema decidió embarcarse, con compromiso y rigor investigador, en la tarea de aportar su trabajo y visión a centros e instituciones educativas. Los programas de innovación en las escuelas y la formación del profesorado se muestran irrefutablemente necesarios en nuestro sistema educativo actual. Del mismo modo que hoy en día nos cuesta imaginar una escuela que no presente una apuesta por las nuevas tecnologías, lo es una escuela que viva ajena a las investigaciones y estudios sobre aprendizaje y neurociencia que se van descubriendo y que resultan francamente reveladores. O en la que su profesorado carezca del compromiso, la pasión y la sabiduría, necesarias, para desempeñar su labor.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; modelo didáctico; innovación pedagógica; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.