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Tratamiento psicológico del TDAH

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192535
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guerrero Tomás, Rafael
Fecha:
2019
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 501, septiembre ; p. 79-82
Resumen:

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más diagnosticados en la infancia y en la adolescencia. Para amortiguar el impacto de sus síntomas es imprescindible intervenir con estos niños de diversas maneras. Una de las más efectivas en el tratamiento psicológico del TDAH es la intervención cognitivo-conductual. Esta intervención se basa en un tipo frecuente de terapia del habla (psicoterapia) que ayuda a tomar conciencia de pensamientos imprecisos o negativos para poder visualizar situaciones exigentes con mayor claridad y responder a ellas de forma más efectiva.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más diagnosticados en la infancia y en la adolescencia. Para amortiguar el impacto de sus síntomas es imprescindible intervenir con estos niños de diversas maneras. Una de las más efectivas en el tratamiento psicológico del TDAH es la intervención cognitivo-conductual. Esta intervención se basa en un tipo frecuente de terapia del habla (psicoterapia) que ayuda a tomar conciencia de pensamientos imprecisos o negativos para poder visualizar situaciones exigentes con mayor claridad y responder a ellas de forma más efectiva.

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Materias (TEE):
hiperactividad; intervención; psicología cognitiva; psicología de la conducta; psicoterapia
Otras Materias:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
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