Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Tratamiento psicológico del TDAH

URI:
http://hdl.handle.net/11162/192535
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Guerrero Tomás, Rafael
Date:
2019
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 501, septiembre ; p. 79-82
Abstract:

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más diagnosticados en la infancia y en la adolescencia. Para amortiguar el impacto de sus síntomas es imprescindible intervenir con estos niños de diversas maneras. Una de las más efectivas en el tratamiento psicológico del TDAH es la intervención cognitivo-conductual. Esta intervención se basa en un tipo frecuente de terapia del habla (psicoterapia) que ayuda a tomar conciencia de pensamientos imprecisos o negativos para poder visualizar situaciones exigentes con mayor claridad y responder a ellas de forma más efectiva.

El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más diagnosticados en la infancia y en la adolescencia. Para amortiguar el impacto de sus síntomas es imprescindible intervenir con estos niños de diversas maneras. Una de las más efectivas en el tratamiento psicológico del TDAH es la intervención cognitivo-conductual. Esta intervención se basa en un tipo frecuente de terapia del habla (psicoterapia) que ayuda a tomar conciencia de pensamientos imprecisos o negativos para poder visualizar situaciones exigentes con mayor claridad y responder a ellas de forma más efectiva.

Leer menos
Materias (TEE):
hiperactividad; intervención; psicología cognitiva; psicología de la conducta; psicoterapia
Otras Materias:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.