Hábitos positivos y negativos en el TDAH
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2019, n. 501, septiembre ; p. 65-70Resumen:
Se revisa la relación entre una visión integradora del concepto de hábito y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), a partir de dificultades propias de esta condición para el estudio, la accidentabilidad, la dieta y el ejercicio, o los procesos adictivos. Se propone que muchas consecuencias del TDAH pueden entenderse como una dificultad para la creación y el mantenimiento de hábitos positivos.
Se revisa la relación entre una visión integradora del concepto de hábito y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), a partir de dificultades propias de esta condición para el estudio, la accidentabilidad, la dieta y el ejercicio, o los procesos adictivos. Se propone que muchas consecuencias del TDAH pueden entenderse como una dificultad para la creación y el mantenimiento de hábitos positivos.
Leer menos