La integración del alumno con deficiencia visual en la escuela ordinaria : el braille dentro del aula
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2011, n. 60, mayo-agosto ; 55-62Resumen:
Se exponen las adecuaciones metodológicas llevadas a cabo para la introducción de la lectoescritura en el aula ordinaria de un Centro de Educación Infantil y Primaria que cuenta con un alumno con discapacidad visual, usuario del sistema braille. Se explica el proceso seguido en el período de 3 a 6 años ¿y su continuación en el primer curso de Primaria¿, con el fin de poner a disposición de otros profesionales el modelo de intervención, los recursos y la metodología puestos en práctica en el aula, y así reforzar los procedimientos de inclusión educativa.
Se exponen las adecuaciones metodológicas llevadas a cabo para la introducción de la lectoescritura en el aula ordinaria de un Centro de Educación Infantil y Primaria que cuenta con un alumno con discapacidad visual, usuario del sistema braille. Se explica el proceso seguido en el período de 3 a 6 años ¿y su continuación en el primer curso de Primaria¿, con el fin de poner a disposición de otros profesionales el modelo de intervención, los recursos y la metodología puestos en práctica en el aula, y así reforzar los procedimientos de inclusión educativa.
Leer menos