Aprendizaje incorporado apoyado por tecnología : análisis de tres experiencias piloto en un centro educativo
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
Se persigue lograr un acercamiento al aprendizaje cognitivo-corporal y al uso de tecnologías adaptativas multisensoriales para fomentar espacios de aprendizaje inclusivo. Para ello, se proporciona un análisis de tres experiencias piloto, enmarcadas en el proyecto europeo INTELed, en las que participaron tres maestras y cincuenta y cinco estudiantes de la etapa de Educación Infantil de un centro educativo con el apoyo de las herramientas Kinect y Kinems. El objetivo de dicho análisis es identificar beneficios y limitaciones del uso de estas tecnologías para promover el aprendizaje cognitivo-incorporado. Por un lado, se obtienen evidencias de que la comunidad educativa muestra una actitud favorable hacia el aprendizaje incorporado a través de las tecnologías multisensoriales y de que estas herramientas pueden favorecer la inclusión del alumnado con necesidades de atención educativa. Por otro lado, se han detectado limitaciones respecto a los juegos que esta herramienta ofrece para el diseño de secuencias didácticas.
Se persigue lograr un acercamiento al aprendizaje cognitivo-corporal y al uso de tecnologías adaptativas multisensoriales para fomentar espacios de aprendizaje inclusivo. Para ello, se proporciona un análisis de tres experiencias piloto, enmarcadas en el proyecto europeo INTELed, en las que participaron tres maestras y cincuenta y cinco estudiantes de la etapa de Educación Infantil de un centro educativo con el apoyo de las herramientas Kinect y Kinems. El objetivo de dicho análisis es identificar beneficios y limitaciones del uso de estas tecnologías para promover el aprendizaje cognitivo-incorporado. Por un lado, se obtienen evidencias de que la comunidad educativa muestra una actitud favorable hacia el aprendizaje incorporado a través de las tecnologías multisensoriales y de que estas herramientas pueden favorecer la inclusión del alumnado con necesidades de atención educativa. Por otro lado, se han detectado limitaciones respecto a los juegos que esta herramienta ofrece para el diseño de secuencias didácticas.
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